Thursday, April 25, 2024  |

By Wojtek Urbanek and Thomas Hauser | 

El rostro del boxeo

En el pesaje de una cartelera de club

Si dejamos fluir la imaginación, uno puede establecer un paralelo entre una subasta de esclavos y el pesaje de una pelea. Hombres adultos son despojados de sus ropas, evaluados y examinados antes de que sus cuerpos sean vendidos. Si uno prefiere una analogía más obvia, los combates entre gladiadores son una buena comparación.

Las fotografías en estas páginas tienen un aura atemporal. Fueron tomadas en los pesajes de carteleras de boxeo pequeñas promovidas por DiBella Entertainment a comienzos de este año en Nueva York. El ex campeón nacional de los Guantes Dorados Brian Ceballo (centro) es una promesa. Joseph Williams (encima) es, al igual que Ceballo, un promisorio peleador invicto, pero tiene un horizonte mucho más limitado en el profesionalismo. Calvin Metcalf vino a Nueva York para ser meramente un oponente.



Para unos pocos y selectos púgiles, el boxeo ofrece un camino a la inmortalidad. Pero es un viaje peligroso, y pocos viajeros llegan a su destino.

Wojtek Urbanek vive en Nueva York y puede ser contactado en [email protected]. La dirección de correo electrónico de Thomas Hauser es [email protected].