Friday, April 19, 2024  |

By The Ring | 

Escribiendo desde el rincón

Los cinturones más valiosos son gratuitos

Estoy escribiendo en respuesta a la carta de Allen Morris que apareció en la edición del mes de julio de 2019 bajo el título «Un poco de crítica constructiva».

Soy lector de The Ring desde hace mucho tiempo y apoyo sus políticas para otorgar campeonatos. Yo y todos mis amigos a los que les gusta el boxeo miramos sus rankings para identificar quién es el campeón genuino y quién es apenas un pretendiente. Es cierto que los organismos sancionadores del boxeo están ya enquistados en el deporte, pero también es cierto que muchos fanáticos los ven como grupos egoístas y hambrientos de dinero que han transformado al boxeo en un desastre lleno de confusiones. Casi cualquier boxeador puede ganar un título de estos organismos en estos días, y un boxeador ni siquiera tiene que ganarle a un rival significativo para obtener un cinturón.

Me resulta difícil de creer que un boxeador se considere un verdadero «campeón mundial» cuando apenas ha ganado el título de la FIB derrotando a un don nadie de Italia con un registro de 12-0 peleando contra bolsas de papa y que mientras tanto hayan al menos tres o cuatro tipos reclamando ser «campeones mundiales» en esa misma división. ¿Acaso los boxeadores son tan ilusos? Es ridículo.



Le imploro a The Ring que haga todo lo posible para promover a sus campeonatos y sus campeones. El cinturón de The Ring es «El título más difícil de conseguir», y si lo promueven de ese modo entonces será visto así. Esperemos que puedan generar una reacción en cadena entre los fanáticos y los medios, y que la percepción del cinturón de The Ring como el más significativo de todos crezca en el futuro. A su vez, los boxeadores se irán dando cuenta de esto y se inclinarán más y más por pelear por el cinturón de The Ring.

The Ring es una revista tan integrada al deporte como la mayoría de los organismos rectores, y tienen una gran plataforma sobre la cual pueden construir algo. Otros grupos, como el Transnational Boxing Rankings Board, que reconocen solamente un campeón legítimo por división, generalmente hacen su trabajo en un relativo anonimato. Pero The Ring tiene una audiencia global en sus manos. Sigan adelante, y buena suerte.

Ayshea O’Garro
[email protected]

Respuesta del editor: Gracias por tus palabras de aliento, Ayshea. Continuaremos dando la pelea más noble. Es una batalla en la cual hemos ganado terreno en años recientes, tal como lo hemos visto en muchos boxeadores que celebran haber ganado un ránking en The Ring en las redes sociales mientras que más fanáticos y cadenas televisivas reconocen nuestros títulos como los verdaderos campeones del deporte. ¿Y por qué no lo harían? Los mejores boxeadores del planeta – incluyendo la élite de los mejores libra por libra como Vasiliy Lomachenko, Canelo Alvarez, Naoya Inoue y Aleksandr Usyk – son campeones de The Ring. Hay más campeones reinantes de The Ring que nunca (ocho en total) incluyendo a las recientemente coronadas campeonas mundiales indiscutidas Claressa Shields y Katie Taylor, y seguramente coronaremos al menos dos más antes del final del 2019. No le cobramos honorarios de ningún tipo a nuestros campeones. No ganamos ni un solo dólar con nuestros títulos. Y no andamos dando vueltas con títulos «súper» y «regulares» o cinturones diamante, plata y oro. No otorgamos títulos regionales, intercontinentales o internacionales. Nunca habrá un campeón de The Ring interino, o un campeón de The Ring «en receso» o «emérito». Quienes tengan un título de The Ring se consideran campeones MUNDIALES, y han tenido que ganarse ese status derrotando a los mejores de sus divisiones.

 

¿Qué podemos hacer?

Después de leer «El rostro del boxeo» (agosto de 2019), las fotos y los textos me dejaron pensando… ¿qué podemos hacer como fanáticos del boxeo para ayudar a esta familia? ¿Hay algún fondo al que podamos contribuir? Gracias a The Ring por publicar esto, y gracias a Wojtek Urbanek y Thomas Hauser por un trabajo bien hecho.

Scott Kerr
Nikolski, Alaska

El Sr. Hauser responde: La familia de Magomed Abdusalamov está bien posicionada económicamente gracias a la compensación financiera lograda por sus abogados. Lo más importante que los fanáticos de boxeo pueden hacer es ponerle presión a la Comisión de Atletismo del Estado de Nueva York para que mejoren su comportamiento y aseguren que tragedias evitables como ésta no vuelvan a suceder. Visiten el sitio de The Ring para leer un reporte de investigación que yo escribí sobre la NYSAC a comienzos del año: https://bit.ly/2xPsVhD

 

¿Dónde está Andy?

Yo amo a la revista The Ring, pero seamos honestos. Tres notas grandes sobre la caída en desgracia de Anthony Joshua, ¿y ni siquiera una sola nota sobre Andy Ruiz? Me encantaría escuchar la historia de este tipo. Estamos siendo testigos de un verdadero grupo de «Cuatro Grandes» del peso pesado (cinco, si es que Luis Ortiz gana su revancha con Wilder) y estoy seguro de que no soy el único que quiere leer la historia de Andy Ruiz. Si piensan que su nocaut sobre Joshua fue pura suerte, vayan y miren nuevamente esa pelea.

Nick Holtzman
Milwaukee, Wis.

Respuesta del editor: No hay necesidad de que volvamos a ver la pelea de Joshua-Ruiz. Los editores de The Ring saben que Andy es un peso pesado de mucho cuidado y lo reconocemos como el campeón unificado que es. Esperamos poder sentarnos con Ruiz y su equipo para la nota de tapa de alguna edición futura (seguramente luego de que se anuncie la fecha de su revancha con Joshua y una vez que comience su entrenamiento para esa pelea). Hasta ese momento, hay un par de cosas para tener en cuenta: Primero, Ruiz anotó su extraordinaria y sorpresiva victoria hacia el final del ciclo de producción de la revista. Tuvimos apenas tiempo para asignar historias reaccionando a esta pelea, pero conseguir a cualquiera de estos dos grandes pesos pesados para una entrevista exclusiva extendida era algo que no iba a suceder. Joshua obviamente regresó a su tierra para sanar sus heridas, mientras que Ruiz se embarcó en una gira de celebración casi inmediata que todavía no ha terminado al momento en que escribimos esto. Segundo, habíamos planeado tener a Ruiz en la tapa de esta edición, pero en medio de eso se dio el fallecimiento inesperado del gran Pernell Whitaker.

 

Abucheos para «Boo Boo»

Los estilos hacen a las peleas, y los estilos entretenidos hacen peleas entretenidas y boxeadores dignos de observar. La reciente actuación dominante de Demetrius Andrade sobre Maciej Sulecki reveló solamente que Andrade es un boxeador a evitar. ¿Por qué querrán GGG o Canelo hacer una pelea ante un oponente que los haga perseguirlo por todo el ring, errar golpes y seguramente llegar a la distancia? ¿Qué aporta un triunfo sobre Andrade para respaldar sus pretensiones de ser los mejores libra por libra? Las tarjetas de 120-107 hablan a las claras sobre la incapacidad de Andrade para cerrar el show. ¿Acaso los televidentes (más allá de la buena gente de Providence) REALMENTE tendrán intenciones de pagar para ver a este tipo corriendo por todos lados? Aquí les dejo un nuevo concepto: dos PELEADORES tirando y conectando golpes. El Sr. Andrade necesita entender que el marketing es lo principal, y el marketing llega cuando hay acción.

Richard Fineo
Los Angeles

 

Escríbenos!
[email protected].