Friday, April 26, 2024  |

By The Ring | 

Escribiendo desde el rincón

Todo significa todo

Con todo este debate últimamente sobre quién es el más grande de todos los tiempos, he notado que algunas personas solamente conocen los boxeadores de los tiempos actuales. ¿Cómo pueden debatir sobre el mejor de TODOS los tiempos cuando solamente conocen una sola época? Muchos boxeadores pueden proponerse a sí mismos para esta lista, pero yo voy a proponer a un boxeador que mucha gente de hoy no conoce, como lo es Archie Moore. «La Mangosta» peleó en una época en la que los boxeadores de raza negra rara vez conseguían oportunidades de pelear por el título. Moore no tuvo la suya hasta que cumplió los 36 años. Cuando ganó el título de peso semipesado a sus 36 años, lo defendió luego durante casi una década. ¿Qué hubiese pasado si hubiese recibido esa oportunidad a sus 26 años en lugar de sus 36? ¿Cuántos récords tendría hoy en día? Ya tiene un récord imposible de romper con la mayor cantidad de nocauts (141) en la historia del boxeo. Creo que al menos tendría que ser considerado como uno de los mejores. La gente que solamente conoce una época del boxeo no debería ni siquiera mencionar a los mejores de TODOS los tiempos.

Víctor Rivero
[email protected]

Nota del editor: La cantidad de nocauts de Moore varía según la fuente (Boxrec.com la tiene en 132, Wikipedia en131, el Salón de la Fama en 141), y algunos le dan el récord de todos los tiempos al inglés Billy Bird, quien acumuló 138 nocauts (al menos según Boxrec) entre 1920 y 1948. De cualquier modo, la grandeza de La Mangosta no se ve afectada por esto.



¿Quién es el más feroz?

Me doy cuenta de que hay demasiado pocas mujeres practicando boxeo profesionalmente. Sin embargo, como noruego, los desafío a armar una lista de las mejores libra por libra en el mundo. Naturalmente considero a Cecilia Brækhus como la número uno.

Stein Gustavsen
Noruega

Respuesta del editor: Por mucho tiempo, el periodista Tom Gerbasi incluyó una lista de las mejores libra por libra del mundo junto a sus notas sobre boxeo femenino en The Ring. Es algo que probablemente comencemos a hacer nuevamente, además de comenzar a reconocer más campeonas femeninas en sus divisiones. Mientras tanto, el Sr. Gerbasi ha aceptado tu desafío, y aporta aquí su lista actualizada:

1. Cecilia Braekhus
2. Claressa Shields
3. Katie Taylor
4.
Amanda Serrano

5. Yesica Yolanda Bopp
6. Delfine Persoon
7. Mariana Juárez
8. Layla McCarter
9. Jelena Mrdjenovich
10. Daniela Bermúdez

Cecilia Braekhus muestra su cinturón de The Ring en homenaje a su puesto como la mejor campeona libra por libra.

 

Dougie, el bocasucia

A pesar de que me hizo feliz ver el respeto que le demostraron a Pernell Whitaker y a Rocky Marciano, me decepcionó que o hubiese una nota dedicada al aniversario número 100 de la batalla entre Dempsey y Willard, ni tampoco mención alguna sobre la puesta en escena de la pelea en la ciudad de Toledo en ese aniversario. Quizás en otra edición futura. Pero más problemático que eso fue ver a Doug Fischer usando la palabra «mierda» en el título secundario de una nota de tapa. Usualmente no me ofende el lenguaje soez, pero no lo sé… me pareció poco profesional. Tengo 40 años de edad, leo The Ring desde hace 30 años, y no me imaginaría a tipos como Steve Farhood, Nigel Collins o Bert Sugar haciendo algo así. Bueno… quizás Bert Sugar lo hubiese hecho.

Sean Newman
[email protected]

Respuesta del editor en jefe Hola Sean: me disculpo por «escandalizarte» con mi elección de vocabulario para el título de mi nota de comentario sobre la impresionante actuación de Manny Pacquiao ante Keith Thurman, la cual me impulsó a reconsiderar su status como uno de los más grandes de todos los tiempos. En general tengo la tendencia de «soltar las manos» un poco más en lo que hace a tono y lenguaje cuando escribo una nota de comentario, contrariamente a las noticias y artículos más generales, pero nunca busco causar malestar en mis lectores. Originalmente usé la palabra «lista de mierda sobre mi lista de los mejores de todos los tiempos» como un título temporario, como ocupando el lugar de algo que cambiaría después por algo más profesional, y no esperaba que mis otros editores o que el corrector final lo aprobaran, pero ellos lo hicieron, o quizás temían alterar a su «jefe» si lo cambiaban, y por eso lo dejaron así. De cualquier modo, la mala palabra permaneció ahí, y lamento que haya habido gente ofendida por el lugar que le di a esta palabra en un sitio tan prominente. Si sirve de algún consuelo, también metí una «palabrota con F» en el cuerpo de la nota, pero ésta fue corregida y finalmente eliminada, para no terminar de degenerar por completo la dignidad de la revista The Ring… al menos por ahora. En lo que respecta al aniversario de Dempsey-Willard, el editor asociado Tom Gray se adelantó a todos los otros medios especializados al publicar una nota de archivo en nuestra página web, RingTV.com. En estas páginas, honramos las fechas significativas de peleas importantes cuando nos resulta posible.

Nota del editor con complejo de culpa: Lo del título de esa nota pareció una buena idea en su momento. Pero si te sentiste ofendido por esa palabra, no fue nada comparado con la furia que sintió la gente por el signo de pregunta que pusimos al final del título en la tapa («Manny Pacquiao: ¿es ya uno de los más grandes?»). que solamente cobraba sentido una vez que se leía la nota de Doug.

Gracias, Frank

Solamente les mando una breve palabra de aliento al equipo editorial para decirles lo mucho que aprecio el duro trabajo que lleva armar la revista The Ring. Es muy refrescante leer una revista tan bien hecha que siempre aporta una recopilación excelente de ránkings de boxeo, así como historias muy interesantes de boxeadores actuales. En un deporte en el cual a veces las decisiones de los jueces son muy cuestionables, no quedan dudas de que su revista está hecha por auténticos ganadores. ¡Gracias!

Un suscriptor de por vida,
Frank Crouch

 

Escríbenos!
[email protected].