Thursday, April 25, 2024  |

By Wojtek Urbanek and Thomas Hauser | 

EL ROSTRO DEL BOXEO

Hasim Rahman: El Anti-Favorito

El nocaut propinado por Andy Ruiz Jr. a Anthony Joshua el pasado 1 de junio trajo recuerdos de la última gran sorpresa del peso pesado. 

El 22 de abril del 2001, Hasim Rahman viajó a Sudáfrica para desafiar a Lennox Lewis por el mayor premio de todos los deportes. Lewis era el amplio favorito, habiendo derrotado ya a Evander Holyfield, Michael Grant, Frans Botha y David Tua en sus cuatro combates previos. Rahman había sido noqueado por Tua y también por Oleg Maskaev. Pero la historia no tendría ningún efecto en el resultado de esta pelea. Hasim noqueó a Lennox en el quinto round.



Por un instante pasajero, Rahman era el rey de la colina. Pero no pudo mantenerse en el nivel. Siete meses más tarde, Lewis ganó la revancha por nocaut. A continuación, Hasim perdió ante Evander Holyfield, tuvo un empate en su revancha ante Tua y perdió por puntos ante John Ruiz. 

Rahman tiene ahora 47 años de edad. Se retiró como boxeador activo hace cinco años, y entrena a boxeadores en Las Vegas.

Al recordar la experiencia de fotografiar a Rahman, Wojtek Urbanek dice que «tenemos la tendencia de olvidar a veces lo fuertes y poderosos que son estos hombres. Hasim entró por la puerta y de repente la habitación pareció más pequeña que antes. Es un tipo grande, y cuando aparece irradia fuerza física. De algún modo, fue como fotografiar a un monolito. Pero al igual que todos nosotros, tiene sus vulnerabilidades. Su rostro muestra la historia de lo que ha vivido en el ring y en las calles». 

Mientras tanto, Ruiz espera ser monarca durante más tiempo que Rahman. Pero al igual que Lewis, Joshua está ansioso por su revancha.

Wojtek Urbanek vive en Nueva York y puede ser contactado en [email protected]. La dirección de correo electrónico de Thomas Hauser es [email protected].