Tuesday, March 19, 2024  |

By Wojtek Urbanek and Thomas Hauser | 

EL ROSTRO DEL BOXEO

BERNARD HOPKINS: CHOQUE DE MIRADAS

Poca gente puede enfatizar un punto más dramáticamente tanto dentro como fuera del ring que Bernard Hopkins. Durante tres décadas, ha engañado a sus críticos y desafiado toda expectativa, inventando y reinventándose una y otra vez.

Boxeador desconocido con un récord de 0-1… Promesa… Retador… Monarca… Campeón indiscutido… Fenómeno de la longevidad con credenciales dignas del Salón de la Fama… El Verdugo… El Extraterrestre… B-Hop … Bernard ha interpretado todos estos papeles.

BWAA_Photo_(c)_Wojtek_Urbanek

Hopkins aceptó posar para Wojtek Urbanek en la cena anual de la Asociación de Periodistas de Boxeo de Estados Unidos. Pero antes de enfrentar a la cámara, Bernard quería compartir algunas ideas conmigo. Varias, en realidad. Frases sabias, como por ejemplo «todos aquellos a quienes les partí la cara era porque se lo merecían», o «no quiero ser un hombre de negocios, quiero ser un negocio».



Bernard me dio un discurso de unos 20 minutos, a menudo acentuando sus palabras con gestos ampulosos. En un momento, para enfatizar una idea, sugirió que simulemos una confrontación visual previa a un combate.

BWAA_Photo_(c)_Wojtek_Urbanek

“Estoy observando esto”, recuerda Urbanek. «Y me digo ‘tengo que capturar este momento. Algo importante está a punto de suceder’».

«Bernard es un tipo tan increíble”, agrega Wojtek. «Ve las cosas en grande, aunque muy a menudo se pone a sí mismo en el centro de la escena».

BWAA_Photo_(c)_Wojtek_Urbanek

Wojtek Urbanek vive en Nueva York y puede ser contactado en [email protected]. La dirección de correo electrónico de Thomas Hauser es [email protected].