Friday, March 29, 2024  |

By The Ring | 

RATINGS

Luis Nery vs. McJoe Arroyo.

(INCLUYENDO LAS PELEAS DE HASTA EL 16 DE MARZO)

LIBRA POR LIBRA:  Mikey Garcia (No. 7 el mes pasado) hizo un intento de apuntarle a la luna, pero Errol Spence Jr. (No. 10 en ese momento) estaba incluso más lejos que eso.  Después de barrer en todas las tarjetas, Spence subió al No. 5 mientras que García bajó al No. 9.

Errol Spence Jr. (left) vs. Mikey Garcia. Photo by Frank Micelotta - Fox Sports/PictureGroup

Errol Spence Jr. vs. Mikey Garcia.

PESO PESADO: Sin cambios.



PESO CRUCERO: Sin cambios.

PESO SEMIPESADO: Joe Smith Jr. (No. 9 el mes pasado) estuvo a punto de anotar una sorpresa con un terrible golpe en el 10mo round, pero salvando ese momento fue superado por Dmitry Bivol, quien está clasificado en el No. 3 y lo sostuvo gracias a una amplia decisión.  Smith salió de la lista, y el aficionado al nocaut británico Anthony Yarde entró en el No. 10.

PESO SÚPER MEDIANO: Anthony Dirrell (No. 6 el mes pasado) chocó cabezas con Avni Yildirim (sin clasificación) durante su pelea pactada a 12 asaltos, la cual fue detenida en el 10mo debido al corte resultante, pero el estadounidense estaba adelante en las tarjetas y recibió una victoria por fallo dividido que mejoró su puesto al No. 4. Un decaído James DeGale (No. 5 el mes pasado) cayó a las lonas dos veces en camino a una derrota por fallo unánime ante Chris Eubank Jr., quien avanzó al puesto No. 8 desde el No. 6 gracias a su actuación.  DeGale, claramente alejado de su aura de medallista dorado olímpico transformado en monarca profesional que había creado tanta atención en años pasados, anunció su retiro después de la derrota. Con su salida, se ha llenado una vacante en el puesto No. 10 por el viejo centinela de 40 años Juergen Braehmer.

PESO MEDIANO: Sin cambios.

Brian Castano vs. Erislandy Lara.

PESO MEDIANO JUNIOR:  Erislandy Lara y Brian Castaño batallaron para terminar en un empate justo, por lo cual la brecha entre ambos se cerró – Lara pasó del No. 2 al No. 3 y Castaño desde el No. 6 al No. 4.

PESO WELTER: No todo el mundo estuvo de acuerdo con las denuncias de «robo» de después de que Shawn Porter (No. 4) ganara una decisión dividida ante Yordenis Ugas (No. 8 el mes pasado), pero todos están de acuerdo en que Ugas merece mayor respeto, por lo cual fue ascendido al No. 7.

Shawn Porter vs. Yordenis Ugas.

PESO WELTER JUNIOR:  Sin cambios.

PESO LIGERO:  Sin cambios.

PESO LIGERO JUNIOR: Sin cambios.

PESO PLUMA: Lee Selby (No. 7 el mes pasado) se catapultó repentinamente al peso ligero, por lo cual fue eliminado y reemplazado por el invicto británico Kid Galahad, quien está programado para enfrentar al actual No. 2 Josh Warrington en junio, y quien entra en el No. 10.

Kid Galahad vs. Brayan Mairena.

PESO PLUMA JUNIOR:  Sin cambios.

PESO GALLO: Luis Nery, tres peleas después de haber sido despojado de su faja y suspendido por violaciones de droga y sobrepeso, pasó del No. 6 al 4 luego de enviar a McJoe Arroyo (sin clasificar) a las lonas cuatro veces en camino a un triunfo antes del límite en el cuarto asalto.

PESO GALLO JUNIOR: McWilliams Arroyo dejó vacante el puesto No. 9, bajando al peso mosca y logrando un fallo unánime sobre Carlos Maldonado (sin clasificar). Eso dejó el puesto No. 10 libre para el joven (y aparentemente maldito) mexicano Alejandro Barrios, cuyo porcentaje de empate es casi tan alto como el de sus nocauts, con 17-2-5, (8 KOs).

PESO MOSCA: Arroyo cayó al No. 9, lo cual impulsó a Junto Nakatani fuera de la lista tras perder su puesto No. 10.  Ryoichi Taguchi subió desde las 108 libras para intentar pelear por el título de Kosei Tanaka, pero no lo logró. Tanaka retuvo su faja por fallo unánime en una entretenida batalla y subió del puesto No. 2 al No. 1 mientras que Taguchi se coló en el No. 10.

Kosei Tanaka vs. Ryoichi Taguchi.

PESO MOSCA JUNIOR:  Taguchi dejó su puesto No. 3 en el ranking para subir de peso, y su compatriota Tetsuya Hisada entró en el puesto No. 10.

PESO PAJA:  Vic Saludar continúa impresionando, defendiendo el título que le quitó a Ryuya Yamanaka tras un fallo unánime sobre Masataka Taniguchi, cuyas tres derrotas han sido a manos de boxeadores clasificados por The Ring. Saludar subió del puesto No. 4 al No. 3 como resultado de eso.

ACTUALIZACIONES

23 DE MARZO122: Jessie Magdaleno (No. 7) fue eliminado luego de subir de peso para enfrentar a Rico Ramos en el peso pluma, lo cual dejó abierto el puesto No. 10 para Brandon Figueroa. 112: Julio César Martínez entró en el puesto No. 4 tras noquear a Andrew Selby, quien cayó desde el puesto No. 4 al No. 7.  El arribo de Martínez implica que alguien tiene que irse, por lo cual el clasificado en el puesto No. 9 McWilliams Arroyo quedó fuera a pesar de que Ryoichi Taguchi (No. 10) estaba por debajo suyo, en una decisión basada en el análisis del panel de ratings.

30 DE MARZO147: Egidijus Kavaliauskas bajó del puesto No. 8 al No. 10 tras un empate no muy convincente ante Ray Robinson (no clasificado). 130: Eduardo Hernández subió un puesto hasta el No. 9 luego de noquear al no clasificado Ibrahim Mbenger en dos rounds. 105: Tsubasa Koura (No. 8) fue eliminado de la lista al caer sorpresivamente ante Lito Dante (no clasificado), y esto dejó libre el lugar para que suba el filipino Samuel Salva al No. 10.

LIBRA POR LIBRA:

1 VASILIY LOMACHENKO
Ucrania • 12-1-0 (9 KOs)

2 TERENCE CRAWFORD
EEUU • 34-0-0 (25 KOs)

3 CANELO ALVAREZ
México • 51-1-2 (35 KOs)

4 ALEKSANDR USYK
Ucrania • 16-0-0 (12 KOs)

5 ERROL SPENCE JR.
EEUU • 25-0-0 (21 KOs)

6 GENNADY GOLOVKIN
Kazajistán • 38-1-1 (34 KOs)

7 NAOYA INOUE
Japón • 17-0-0 (15 KOs)

8 SRISAKET SOR RUNGVISAI
Tailandia • 47-4-1 (41 KOs)

9 MIKEY GARCIA
EEUU • 39-1-0 (30 KOs)

10 DONNIE NIETES
Filipinas • 42-1-5 (23 KOs)

CONTENIDOS