Tuesday, April 23, 2024  |

By The Ring | 

ESCRIBIENDO DESDE EL RINCÓN

CORONAS SIN REYES

He sido suscriptor de The Ring alternativamente durante 45 años. No ha pasado mucho tiempo sin que yo esté sin mi suscripción. Once de las 17 divisiones actuales tienen un cartel de «VACANTE» donde debería estar el título de The Ring. Yo sé que los sistemas de campeonato y de ratings están armados para ser justos. Sin embargo, no creo que la revista número uno del boxeo tenga que ser incapaz de llenar casi dos tercios de los puestos de campeonato. Los fanáticos de boxeo ciertamente podríamos colocar campeones en las 17 divisiones hasta dejar un máximo de cinco. ¿Acaso planean algún día actualizar su ya vetusto sistema?

Danny Prestwich
New Windsor, Md.

Respuesta del editor: Respuesta corta: no. Al menos no de manera fundamental. Nuestro sistema opera en conjunción con nuestros rankings, por los cuales las vacantes son completadas por peleas entre los peleadores No. 1 y 2, y a veces el No. 3. Por eso, si llegamos a asignar cinturones al azar sin peleas de por medio y con el único afán de llenar puestos vacantes, entonces lo único sensato sería darles el título a los boxeadores actualmente clasificados en el puesto No. 1. Pero ni siquiera eso resolvería el problema que realmente ha estado retrasando este proceso: los mejores rara vez enfrentan a los mejores. Debido a todos los obstáculos que nos ofrece el panorama boxístico moderno, una pelea que involucre a dos de los tres mejores boxeadores de una división es muy poco común. Tener simplemente a ALGUIEN con un cinturón sobre su cintura no cambiaría mucho. Con nuestro sistema más lento, al menos ellos tienen que ganárselo con una verdadera prueba en el ring. Por otro lado, el campeonato de peso gallo ha sido ahora alcanzado por Naoya Inoue, y la final del torneo WBSS en las 140 libras entre Regis Prograis y Josh Taylor coronará a un campeón de The Ring en esa división. Para esta edición salga a la luz, el primer cinturón de peso ligero femenino habrá sido adjudicado a la ganadora del pleito de unificación entre Katie Taylor-Delfine Persoon. Creo que estamos progresando. También tienen que recordar que todos los campeonatos estaban vacantes al comienzo del siglo XXI, y desde entonces algunos han quedado vacantes y se han disputado de nuevo – ya sea porque un boxeador abandona una división, se retira, o no enfrenta a los mejores retadores.



 

ASÍ ES COMO DEBE SER

Dos grandes boxeadores dejaron todo sobre el ring el pasado 11 de marzo en el combate entre Jarrett Hurd y Julian Williams. Desde el hecho de que los jueces acertaron el veredicto en una pelea muy cerrada y competitiva en el patio trasero de Hurd, hasta el excelente trabajo realizado por el referí Wayne Spinola al dejar que estos dos guerreros se brinden con todo, el combate fue tremendo. El boxeo sigue vivo y en buena salud. Le agradezco a Dios por esta sección de opiniones, uno de los últimos foros impresos en papel para fanáticos rabiosos como yo. Una manera más en que The Ring da testimonio de ser la «Biblia del Boxeo».

Ralph Solomons
Savannah, Ga.

 

SIGUE SIENDO EL CAMPEÓN DEL PUEBLO

Felicidades para Manny Pacquiao por enfrentar a un campeón invicto en su mejor momento en Keith Thurman a sus 40 años. Una de las razones por las cuales Manny es tan popular es su voluntad para aceptar grandes retos. ¿Cuántos grandes boxeadores a sus 40 años estaban enfrentando a campeones invictos? ¿Archie Moore? ¿Bernard Hopkins? Muy pocos. Después de 12 asaltos con Mayweather, Pacquiao quiere más, pero Floyd no. Después de 42 asaltos con Márquez, y a pesar de haber sido noqueado, Pacquiao quiere más, pero Márquez no. La única razón por la cual Manny abandonó Top Rank fue porque la mayoría de los mejores welters del mundo están con PBC, especialmente Floyd. Incluso si pierde ante Thurman, le darán crédito por aceptar la pelea a su edad. Si gana y termina enfrentando al ganador de Spence-Porter, lo cual es el plan original, tendrá otra súper pelea a sus 41 años. Gane o pierda, su leyenda crece cada vez más, y por eso es más querido que muchos otros que son quizás mejores boxeadores que él.

Víctor Rivero
Pacifica, Calif.

 

HAY QUE DARLES TIEMPO

Yo he sido fanático de boxeo por mucho tiempo. Recuerdo mirar los «Viernes de Boxeo» con mi padre en la década de 1950, auspiciado por Gillette cuando la programación era en blanco y negro. Recientemente me he hecho fanático de las AMM, especialmente porque muchas de esas peleas han ido gravitando hacia el boxeo. Creo que ambos deportes de combates tienen méritos propios. Durante años, las AMM restringieron la presencia de mujeres. Pero una vez que las peleadoras se sumaron al deporte, pelearon bajo las mismas reglas que los hombres, esto es, tres rounds de cinco minutos o cinco rounds de cinco minutos para peleas de campeonato. No entiendo por qué el boxeo limita los combates de mujeres a rounds de apenas dos minutos en lugar de los tres minutos estándar, especialmente cuando los peleadores de AMM tienen guantes mucho más pequeños y con más potencial de generar daño que el guante de boxeo. Yo creo fuertemente que el boxeo debería instituir los mismos rounds de tres minutos tanto para hombres como mujeres, adoptando lo que las AMM han hecho para estandarizar el deporte. Creo que este cambio en las reglas hará que las peleas de boxeo femenino sean más disfrutables.

Vincenzo Giacomin
Rolling Meadows, Ill.

Respuesta del editor: Muchas de las principales boxeadoras están de acuerdo contigo, y eso viene en una amplia gama de estilos. Algunas de las boxeadoras más técnicas dicen que la duración total de un combate no es suficiente como para implementar una estrategia basada en habilidad y condición física, y algunas pegadoras dicen que dos minutos no son suficientes para ablandar y noquear a una oponente. Lo que terminamos teniendo son menos nocauts y – a falta de una mejor definición – más «ajetreo» para lucir activas y anotar puntos, porque las boxeadoras se ven presionadas para anotar muchos golpes en poco tiempo.

 

Escríbenos: [email protected]