Friday, April 19, 2024  |

By The Ring | 

ANALISIS DE RANKINGS

^Terence Crawford lució como si estuviese listo para destruir a Amir Khan cuando un inoportuno golpe bajo puso un final temprano a este choque.

(Incluyendo peleas hasta el 20 de abril de 2019)

LIBRA POR LIBRA: Sin cambios.

PESO PESADO: Jarrell Miller, clasificado en el No. 9, tenía pactada una carrera definitoria ante Anthony Joshua en junio, pero en lugar de eso dio positivo no solo por una ni dos, sino tres sustancias prohibidas, arruinando así su chance de pelear. (También se suponía que salga en la tapa y en la nota principal de esta edición de la revista, por lo cual, de parte de todos nosotros: gracias por las horas de sueño perdidas, Jarrell). “Big Baby” fue sacado de la lista, y el invicto colombiano Oscar Rivas se quedó con el puesto vacante en el No. 10.

PESO CRUCERO: Sin cambios.



PESO SEMIPESADO: Sin cambios.

Gilberto Ramírez subió al peso semipesado para alzarse con un triunfo en cuatro asaltos sobre Tommy Karpency, pero todavía tiene un título en las 168 libras.

PESO SÚPER MEDIANO: Sin cambios.

PESO MEDIANO: Sin cambios.

PESO MEDIANO JUNIOR: Todo el entusiasmo generado por Jaime Munguia (No. 2 el mes pasado) retrocedió un poco para llevarlo hasta el puesto No. 3 luego de que se las arreglara para lograr apenas un fallo mayoritario por sobre Dennis Hogan (no clasificado) en su defensa del título de la OMB.

Jaime Munguia ha estado candente, pero se topó problemas inesperados para lograr una victoria por fallo mayoritario ante Dennis Hogan.

PESO WELTER: Egidijus Kavaliauskas (No. 8 el mes pasado) bajó al puesto No. 10 luego de un muy poco impresionante empate ante Ray Robinson, de Filadelfia, quien SIEMPRE nos impresionará por haber tenido la audacia de elegir el boxeo como carrera y usar su nombre verdadero en ese afán.

PESO WELTER JUNIOR: Sin cambios.

PESO LIGERO: Se esperaba que Anthony Crolla (No. 4 el mes pasado) cayera ante el campeón divisional y No. 1 libra por libra del mundo Vasiliy Lomachenko, y esa predicción se cumplió de manera espectacular. Crolla cayó al puesto No. 10, aterrizando casi tan duro como lo hizo cuando cayó de bruces en el cuarto asalto tras un derechazo de Loma. Teofimo López, quien ha respondido con desprecio a la sugerencia de que Lomachenko significaría un desafío para él, subió del No. 7 al No. 6 tras una destrucción de Edis Tatli (no clasificado) en cinco rounds, en la cartelera previa a Terence Crawford-Amir Khan.

Se dice que Teofimo López es uno de los elegidos como posible oponente de cuidado para Vasiliy Lomachenko, especialmente luego de su victoria por nocaut en cinco asaltos sobre Edis Tatli.

PESO LIGERO JUNIOR: En su pelea No. 28, el mexicano Eduardo Hernández cruzó la frontera por primera vez y continuó impresionando, llevando su registro a 28 triunfos con 25 nocauts al dominar a Ibrahim Mgender (no clasificado) en el segundo asalto de un combate pactado a 10 en California. Hernández pasó del puesto No.10 al No. 9 como resultado de eso.

PESO PLUMA: Sin cambios.

PESO PLUMA JUNIOR: Jessie Magdaleno (No. 7 el mes pasado), abandonó la división y tuvo una exitosa incursión en las 126 sobre Rico Ramos (UD 10), por lo cual aquellos que se encontraban debajo suyo subieron un peldaño, y el invicto 22-year-old Brandon “Rompecorazones” Figueroa entró en el puesto No. 10 (búsquenlo en Google y decidan ustedes si el apodo le queda bien). Diego De La Hoya, primo de otro conocido rompecorazones, subió a las 126 para lo que terminó siendo un combate de resultado nulo, pero el cambio parece ser permanente, por lo cual fue eliminado de la lista en que ocupaba el puesto No. 7. El japonés Shingo Wake entró ahora en el No. 10.

PESO GALLO: Sin cambios.

PESO GALLO JUNIOR: Sin cambios.

Photo por WBC

PESO MOSCA: El clasificado No. 4 Andrew Selby fue sorprendido por un implacablemente aguerrido Julio César Martínez (no clasificado), quien conectó al hígado del galés con un gancho de izquierda perfecto y lo derribó por la cuenta completa. Selby cayó al No. 7 y Martínez entró al No. 4, lo cual significa que alguien tuvo que irse; McWilliams Arroyo (No. 9) fue seleccionado para la eliminatoria por sobre el clasificado No. 10 Ryoichi Taguchi, quien fue visto por el panel de ratings como el boxeador de mayor potencial futuro.

PESO MOSCA JUNIOR: Sin cambios.

PESO PAJA: El ascenso de Tsubasa Koura hacia su status de gran promesa futura fue descarrilado por una sorpresiva derrota antes del límite a manos del filipino Lito Dante (no clasificado). El previamente invicto Koura (No. 8 el mes pasado) fue sacado de la lista, y en su lugar Samuel Salva, compatriota invicto de Dante, entró en el No. 10.

ACTUALIZACIONES:

27 DE ABRIL: 147: Jessie Vargas (No. 9) subió de división, por lo cual fue eliminado y reemplazado por Sergey Lipinets, quien sube desde las 140 libras para instalarse en el puesto No. 10. 140: Lipinets (No. 8) fue quitado de la lista. Kiryl Relikh bajó del No. 7 al No. 4 después de perder su título ante el clasificado No. 1 Regis Prograis. Yves Ulysse entró en el puesto No. 8 gracias a un triunfo por fallo unánime por sobre Steve Claggett (no clasificado). 135: Robert Easter bajó del puesto No. 3 al No. 5 tras un empate ante Rances Barthelemy (no clasificado). 126: Con una lesión, además de estar peleando ya en las 130, Scott Quigg (No. 7) fue quitado de la lista, y el No. 10 fue tomado por Shakur Stevenson. 122: Daniel Román pasó del No. 4 al No. 1 después de quedarse con el cinturón de un durísimo TJ Doheny, quien continúa en el puesto No. 6. 115: El ex clasificado No. 1-rated Juan Francisco Estrada se transformó en el nuevo campeón de la división luego de boxear maravillosamente y alzarse con un triunfo por fallo unánime sobre Srisaket Sor Rungvisai, quien ahora ocupa el puesto que solía tener Estrada. P4P: Con esta victoria, Estrada también se apoderó del puesto No. 8 de Sor Rungvisai en esta lista, y el fajador tailandés quedó afuera.

Sin importar si la gente dice que el boxeador No. 1 libra por libra es Vasiliy Lomachenko o Terence Crawford, el promotor Bob Arum (der.) está feliz de todos modos, ya que los tiene bajo contrato a ambos.

Libra por libra

1 VASILIY LOMACHENKO
Ucrania • 13-1-0 (10 KOs)

2 TERENCE CRAWFORD
EEUU • 35-0-0 (26 KOs)

3 CANELO ALVAREZ
México • 51-1-2 (35 KOs)

4 ALEKSANDR USYK
Ucrania • 16-0-0 (12 KOs)

5 ERROL SPENCE JR.
EEUU • 25-0-0 (21 KOs)

6 GENNADY GOLOVKIN
Kazajistán • 38-1-1 (34 KOs)

7 NAOYA INOUE
Japón. • 17-0-0 (15 KOs)

8 JUAN FRANCISCO ESTRADA
México • 39-3-0 (26 KOs)

9 MIKEY GARCIA
EEUU • 39-1-0 (30 KOs)

10 DONNIE NIETES
Filipinas • 42-1-5 (23 KOs)